Publicado el Deja un comentario

Como elegir los calcetines perfectos para cada ocasión

Elegir los calcetines perfectos a cada actividad deportiva puede ser una tarea complicada si no tienes la información adecuada. Cada vez son más personas las que practican deporte, en la sociedad actual, afortunadamente, es una práctica que está en alza y el gran abanico de actividades deportivas que las instituciones ofertan, hace que tanto adultos como niños puedan practicar su deporte favorito.

Dependiendo del deporte al que nos dediquemos en nuestros ratos de ocio, tendremos que equiparnos en mayor o menor medida con los materiales necesarios para su práctica, y eso incluye la ropa adecuada para que podamos practicarlo con la mayor comodidad y confort. Sin embargo, los calcetines suelen ser los grandes olvidados, tendemos a pensar que cualquier calcetín es válido y nada más lejos de la realidad. Actualmente hay una gran variedad de tejidos y de diseños que se adaptan perfectamente a cada deporte y si sabemos elegir el adecuado descubriremos que nuestros pies nos lo van a agradecer.

RUNNING

Si tu deporte es el running, o cualquier otro deporte que tenga impactos, lo mejor es que elijas unos calcetines de fibras transpirables con rizo en la planta del pie que te ayuda a amortiguar el impacto de la pisada y te van a mantener los pies secos, evitando de esta manera la formación de ampollas. Si además haces running de larga distancia lo ideal es que también el calcetín fuese semi-compresivo para mayor sujeción de los músculos, evitando lesiones, además facilita el retorno venoso y la oxigenación de los tejidos, reduciendo los calambres y la fatiga muscular.

CICLISMO

Para la práctica del ciclismo, lo mejor es elegir unos calcetines de fibras transpirables y sedosas con finas costuras para evitar roces y que sea muy elástico para mayor ajuste al pie y evitar que el calcetín se desplace dentro de la zapatilla.

OTROS DEPORTES

Para deportes de interior, elige calcetines más finos pero que sean transpirables y eviten la aparición de malos olores.

TRIATLON

Y si eres de los que hacer un solo deporte no es suficiente y te dedicas al triatlón, asegúrate de tener unos calcetines para la práctica de la carrera y otros para la bici y para la competición de larga distancia, te recomiendo la fibra SoftAir Plus que es una fibra inteligente, termorreguladora y muy elástica, por lo que te va a mantener los pies secos en las condiciones más extremas y su elasticidad hace que se adapte perfectamente al pie evitando los desplazamiento y con ello las molestas ampollas y rozaduras de la carrera. Como ves la importancia de elegir unos buenos calcetines es comparable a la elección de unas buenas zapatillas por lo que si optas por las dos opciones tienes el éxito asegurado.

elegir los calcetines perfectos