Publicado el Deja un comentario

Beneficios del deporte para la salud física y mental

BENEFICIOS DEL DEPORTE PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

Todo el mundo sabe que el deporte aporta infinidad de beneficios a la salud física, de hecho, se ha hablado mucho sobre ello en numerosos medios, sin embargo, el deporte también nos aporta muchos beneficios para la salud mental. En este post vamos a contaros como podemos sentirnos mejor tanto física como psicológicamente gracias a la práctica deportiva.

Todos sabemos que el sedentarismo está detrás de muchas enfermedades relacionadas con el colesterol, la circulación sanguínea y el corazón. Y con una práctica rutinaria del deporte, adaptada a la edad y las condiciones físicas de cada persona, podemos mejorar, y mucho nuestro estado de forma en general.

Beneficios físicos del deporte: beneficios del deporte

  1. Mejora la resistencia
  2. Mejora la flexibilidad
  3. Regula la presión arterial
  4. Ayuda a perder peso
  5. Fortalece músculos, tendones, ligamentos y articulaciones
  6. Mejora la salud cardiovascular
  7. Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
  8. Evita la osteoporosis
  9. Ayuda a controlar el colesterol
  10. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
  11. Fortalece el sistema inmunológico
  12. Regula el ritmo intestinal
  13. Aumenta la esperanza de vida

beneficios del deporte

Deporte para todos. beneficios del deporte

La edad no es excusa para no practicar deporte, ya que, es apto para todas las edades, desde niños de edad temprana hasta las personas de edad más avanzada pueden beneficiarse de esta práctica, eso sí, debe estar adapta a cada situación y circunstancia.

Está demostrado que, en edades avanzadas, un paseo diario de alrededor de 30 minutos, tiene un efecto muy positivo para las personas que lo realizan, pudiendo alargar la esperanza de vida, así como la calidad de vida.

Pero como decíamos al principio de este post, la práctica deportiva no solo beneficia nuestra salud física, también tiene muchos beneficios para nuestra salud mental. Está demostrado que hacer deporte con regularidad hace que nuestro organismo libere endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hace que mentalmente también nos encontremos mejor.

beneficios del deporte

Beneficios mentales del deporte: beneficios del deporte

  1. Reduce el estrés
  2. Ayuda a combatir la ansiedad y la angustia
  3. Disminuye la agresividad
  4. Mejora la autoestima
  5. Favorece el sueño
  6. Combate la depresión
  7. Mejora la concentración y la memoria
  8. Evita el aislamiento social
  9. Ayuda a combatir las adicciones

Consejos para empezar a practicar deporte. beneficios del deporte

Después de ver todos los beneficios que nos aporta la práctica deportiva, seguro que te animas a empezar a practicarlo, si es que aún no lo has hecho ¿verdad?.

Pues te vamos a dar unos consejos para que el comienzo de tu práctica deportiva no se convierta en un calvario que acabes abandonando.

Si no has sido una persona muy activa, lo mejor es que empieces poco a poco, no te marques grandes retos, o de lo contrario acabarás desistiendo. Empieza por pequeños objetivos que puedas alcanzar y ve incrementando poco a poco el nivel de dificultad según te veas que vas mejorando, de esta manera no te sentirás frustrado y agotado y te sentirás animado a seguir incrementado tu nivel. Si sigues nuestro consejo verás cómo poco a poco te vas a empezar a sentir mejor y te irás marcando nuevos retos.

Pero recuerda, la mejor opción siempre será ponerte en manaos de un profesional cualificado que te guie en tus objetivos y te adapte los entrenamientos de acuerdo a tu condición física y necesidades, de esta manera evitarás lesiones innecesarias y poner en riesgo tu salud.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad

beneficios del deporte

Publicado el Deja un comentario

¿Cómo elegir los calcetines perfectos para cada deporte?

Elegir los calcetines perfectos a cada actividad deportiva puede ser una tarea complicada si no tienes la información adecuada. Cada vez son más personas las que practican deporte, en la sociedad actual, afortunadamente, es una práctica que está en alza y el gran abanico de actividades deportivas que las instituciones ofertan, hace que tanto adultos como niños puedan practicar su deporte favorito.

Dependiendo del deporte al que nos dediquemos en nuestros ratos de ocio, tendremos que equiparnos en mayor o menor medida con los materiales necesarios para su práctica, y eso incluye la ropa adecuada para que podamos practicarlo con la mayor comodidad y confort. Sin embargo, los calcetines suelen ser los grandes olvidados, tendemos a pensar que cualquier calcetín es válido y nada más lejos de la realidad. Actualmente hay una gran variedad de tejidos y de diseños que se adaptan perfectamente a cada deporte y si sabemos elegir el adecuado descubriremos que nuestros pies nos lo van a agradecer.

RUNNING elegir los calcetines perfectos

Si tu deporte es el running, o cualquier otro deporte que tenga impactos, lo mejor es que elijas unos calcetines de fibras transpirables con rizo en la planta del pie que te ayuda a amortiguar el impacto de la pisada y te van a mantener los pies secos, evitando de esta manera la formación de ampollas. Si además haces running de larga distancia lo ideal es que también el calcetín fuese semi-compresivo para mayor sujeción de los músculos, evitando lesiones, además facilita el retorno venoso y la oxigenación de los tejidos, reduciendo los calambres y la fatiga muscular.

CICLISMO elegir los calcetines perfectos

Para la práctica del ciclismo, lo mejor es elegir unos calcetines de fibras transpirables y sedosas con finas costuras para evitar roces y que sea muy elástico para mayor ajuste al pie y evitar que el calcetín se desplace dentro de la zapatilla.

OTROS DEPORTES elegir los calcetines perfectos

Para deportes de interior, elige calcetines más finos pero que sean transpirables y eviten la aparición de malos olores.

TRIATLON

Y si eres de los que hacer un solo deporte no es suficiente y te dedicas al triatlón, asegúrate de tener unos calcetines para la práctica de la carrera y otros para la bici y para la competición de larga distancia, te recomiendo la fibra SoftAir Plus que es una fibra inteligente, termorreguladora y muy elástica, por lo que te va a mantener los pies secos en las condiciones más extremas y su elasticidad hace que se adapte perfectamente al pie evitando los desplazamiento y con ello las molestas ampollas y rozaduras de la carrera. Como ves la importancia de elegir unos buenos calcetines es comparable a la elección de unas buenas zapatillas por lo que si optas por las dos opciones tienes el éxito asegurado.

elegir los calcetines perfectos